Muchas veces nos preguntamos cómo será nuestro porvenir, cómo nos afectarán las tecnologías como el Big Data, Blockchain o la Inteligencia Artificial, cuál será el futuro de la Agricultura Inteligente … ¿Lo sabes?

La Agricultura Inteligente

Cierto es que, la innovación tecnológica es fundamental en todos los aspectos de un país, ya que es esencial para su desarrollo. Por ello, ningún sector debe excluirse de las inmensas oportunidades que ofrecen el Big Data, la Ciberseguridad, Blockchain o incluso la Robótica, ya que nos encontramos inmersos en plena transición hacia una Cuarta Revolución Industrial, marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, que cambiarán el mundo.

Nuestro planeta, tal y como lo conocemos, se transformará debido al cambio climático y la superpoblación. Esto nos conducirá, inexorablemente, a una necesidad imperiosa de adaptación de todos los sectores industriales, afectando principalmente al Agrario.

Producir más con menos es y será el mayor reto de la humanidad, tanto ya, en el presente, como en el futuro

Fórmate en Agro 4.0.

Por eso, muchos expertos consideran el Máster en Agro 4.0. como el camino para avanzar en este sector tan cambiante, ya que el reto será “Producir más, con menos y mejor”, tal y como Eduardo Martínez de Ubago Sales Manager en John Deere y Co-Director Académico del Máster. Ya que, se necesita transmitir seguridad y garantías de futuro invirtiendo en tecnología en el Sector Agro, a la par que seguir apostando por la innovando y evolución.

Cierto es que el Sector Agrario ha mejorado mucho en comparación a décadas pasadas, pero ahora es imprescindible medir y controlar de manera más minuciosa el uso de recursos escasos como pueden ser el agua, el suelo, o incluso la energía. Permitiendo de esta manera realizar un análisis posterior para la mejora de todos los procesos productivos.

Máster agro, solución para el cambio climático

La Agricultura Inteligente es el futuro y las soluciones a la carta para problemas con fácil resultado, lo ofrecen las tecnologías como el Blockchain, el Big Data, la Inteligencia Artificial o incluso la Robótica.

El futuro del Sector Agrario reside en el desarrollo tecnológico para lograr el incremento de la productividad y asegurar, de esa manera, el mantenimiento y el buen uso de los recursos existentes en la actualidad.

En definitiva, producir más con menos es y será el mayor reto de la humanidad, tanto ya, en el presente, como en el futuro. La forma principal de abordar este reto es a través un conocimiento exhaustivo de las nuevas técnicas, tecnologías y procesos y una formación sólida y completa como la que ofrece el Máster en Agro 4.0. realizado en colaboración con John Deere y certificado por la Universidad Católica de Ávila, que son organizaciones que mantienen una apuesta constante por la innovación tecnológica y tienen un papel fundamental en un Sector que avanza a la par que la sociedad.

¿Quieres formar parte del cambio? Conoce las oportunidades profesionales de la Agricultura Inteligente a través del Máster en Agro 4.0.

Nuestro planeta, tal y como lo conocemos, se transformará debido al cambio climático y la superpoblación. Esto nos conducirá, inexorablemente, a una necesidad imperiosa de adaptación de todos los sectores industriales, afectando principalmente al Agrario.

Fórmate en Agro 4.0.