Como podemos ver, cada vez con más frecuencia, en el día a día de los equipos, el uso del Big Data al servicio del Fútbol y el trabajo de los Analistas de Datos Deportivos están cobrando un enorme protagonismo. La tradicional forma de tomar decisiones está complementándose con disciplinas científicas que permiten afinar, sobremanera, las mismas.
Con este ecosistema creciente, si unimos a ponentes de primer orden dentro del Análisis de Datos en el Fútbol, asistentes invitados del sector y un lugar excepcional como es el Estadio Wanda Metropolitano, tendremos como resultado el Football Data International Forum (FDIF20), un evento exclusivo, al que solo se puede acceder con invitación, con representación de los principales agentes del Big Data Deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Segunda edición del Football Data International Forum

El Football Data International Forum (FDIF), organizado por ENIIT a través del Big Data International Campus y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), es el evento deportivo del momento y está dirigido a Analistas de Fútbol, Entrenadores, Preparadores, Periodistas Deportivos, Empresas Tecnológicas, Start Ups, etc. Tendrá lugar el día 23 de enero de 2020 en el Estadio Wanda Metropolitano donde se darán cita expertos de máximo nivel y reconocido prestigio en el mundo de los datos aplicados al fútbol profesional, en sus diversos ámbitos de aplicación.

Estadio Wanda Metropolitano

Sala Sur del Estadio Wanda Metropolitano

El encuentro que, como apuntábamos anteriormente, se celebrará la mañana del 23 de enero de 2020, girará en torno al uso de los datos al servicio del periodismo deportivo, de los profesionales en torno al fútbol y del rol del analista de datos en el fútbol profesional.
Durante el Football Data International Forum, Madrid se convertirá en el epicentro del mundo del Big Data aplicado al deporte, al reunir expertos de máximo nivel y reconocido prestigio en relación con la aplicación del Big Data al Fútbol, como Monchi, Director Deportivo Sevilla FC; Ricardo Resta, Silvestre Jos y Roberto López del Campo de LaLiga y MediaCoach; Mónica Marchante, periodista especializada en fútbol; Chechu Fernández, Key Accounts Manager de Opta (Stats Perform) en España; Cristian Coré, CEO de Driblab y “último fichaje” del Manchester United; o Raúl Peláez, Head of Sports Technology, Innovation & Analysis del FC Barcelona, entre otros.
Junto con un programa de vanguardia, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de NetWorking, en el que los podrán intercambiar impresiones entre ellos, con los expertos y con los representantes de las empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento.
En definitiva, el Football Data International Forum es un evento esencial de cara al futuro del desarrollo del Fútbol, al erigirse como una plataforma para conocer las prioridades y desafíos del sector, donde los datos adquirirán un carácter relevante.

Programa Football Data International Forum

  • Pedro E. Alcaraz, Director UCAM Spanish Sport University.
  • David Sáez, Director del Big Data International Campus & ENIIT Escuela de Negocios INNOVA IT.
  • Ricardo Resta, Director de Área Deportiva y Mediacoach de LaLiga
  • René Abril Martín, Director de Tecnología y Sistemas, Club Atlético de Madrid

Monchi (Ramón Rodríguez Verdejo). Director Deportivo Sevilla FC.

Modera: Sara Carmona, Periodista en Movistar +

  • Mónica Marchante, Periodista especializada en fútbol. Movistar + / COPE
  • Emilio Contreras, Subdirector de MARCA
  • Juan Carlos Rodríguez Moreno, Exjugador de Fútbol. Campeón de Europa.
  • Raúl Ruiz, Colaborador en Movistar +.

*Sujeto a modificaciones por cuestiones de agenda

Modera:  David Fombella, Consultor Business Intelligence en Stratebi. 

  • Chechu Fernández, Key Accounts Manager en Opta Sports.
  • Frank Gornes Kurkouski, Co- Founder Nacsport.
  • Cristian Coré Ramiro, Founder and CTO en Driblab
  • Alan Belden,Performance Consultant en Catapult Sports
  • Manuel Agustín Heredía, CEO de BESoccer.
  • Silvestre Jos Vielcazat, Director de Servicios Tecnológicos en LaLiga.

Modera: Roberto López, Técnico Responsable del Área de Formación e Investigación en LaLiga

  • Raúl Peláez, Head of Sports Technology, Innovation & Analysis en FC Barcelona.
  • Daniel Pérez, Analista en CD Tacon (femenino)
  • Lucas Alcaraz, Entrenador de Fútbol.
  • Carlos Aviña, Head of Sports Intelligence en Club América  (videoconferencia).
  • Matías Conde, Responsable de datos en Analitica Sports y Sports & Research Data Analyst en Superliga Argentina.

El FOOTBALL DATA INTERNATIONAL FORUM es un evento exclusivo, al que solo se puede acceder con invitación. ¿Quieres asistir?
Entra en nuestro portal web y rellena el formulario de inscripción para entrar en el sorteo de 25 invitaciones exclusivas para poder presenciar en directo este gran evento dedicado al Análisis de Datos en el Fútbol. Si quieres ir al mayor evento dedicado al Análisis de Datos en el Fútbol, no lo dudes e inscríbete antes del 18 de diciembre.
Si, en tu caso, representas a una empresa del sector y quieres ser uno de los protagonistas de este evento entorno al Análisis de Datos Deportivos escríbenos a [email protected] y te informaremos de las distintas opciones de patrocinio.
El uso del Big Data en el Deporte ha modificado las reglas del juego ¿A qué esperas para saber más? Sigue el enlace e infórmate.

Archivos

Recent Tweets