Las oportunidades profesionales de la transformación del Sector Agrario son inmensas y Andoni Díaz de Tejada Iturritxa, que actualmente está realizando el Máster en Agro 4.0., es consciente de esa situación y por eso sabe que el futuro del Sector Agrario reside en el desarrollo tecnológico.
El gran reto de la humanidad es la Agricultura Inteligente ¡Conoce a los profesionales de esta nueva revolución!

Conoce a un profesional de la Agricultura Inteligente

Existe una necesidad imperiosa de adaptación de todos los sectores industriales, afectando principalmente al Agrario y la formación es una gran aliada para ayudar en esta transformación. Por eso, queremos conocer la opinión de Andoni, alumno del Máster en Agro 4.0.

Empezamos con una pregunta de obligación Andoni ¿por qué decidiste estudiar este Máster?

Principalmente por la necesidad de seguir formándome. Soy técnico superior en automoción y desde mis inicios profesionales trabajo en un concesionario de John Deere. Tanto la Empresa en la que trabajo (Víctor Pérez Agrícola SL) como la propia marca, han apostado fuerte por la formación de los empleados, ofreciéndonos cursos que nos brindan la posibilidad de «estar a la última» y te das cuenta de que todos los sectores en general se transforman y particularmente el agrícola evoluciona de forma ascendente.

La Agricultura Inteligente es el futuro

La tecnología se impone, se actualiza y evoluciona a una velocidad vertiginosa, debemos aprovecharnos de ella y aplicarlas a las necesidades del sector agrario.

Aprende con los mejores y acércate a un sector de máxima actualidad

¿Qué tal tu experiencia? ¿Coméntanos si hay algún módulo que te haya resultado especialmente positivo?

Ha sido muy positiva, ambiciosa la idea de realizarlo, aunque en algunos momentos ha sido complicado compaginar el trabajo, la realización del Máster y la vida personal.
Han sido todos muy interesantes, pero señalaría el referido a los drones aplicados a la agricultura por la valiosa aportación de datos que facilitan, al igual que los diferentes tipos de sensores existentes en la actualidad, que ofrecen un amplio abanico de posibilidades en las distintas tareas agrícolas. Favorecen que la agricultura actual y futura consiga mejores producciones de cosechas en cuanto a calidad y cantidad, utilizando menor cantidad de productos químicos como fertilizantes y fitosanitarios e incluso menor dependencia de mano de obra para realizar las tareas, apoyándose completamente en todos los recursos de la tecnología inteligente.

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno del Máster en Agro 4.0.?

Que independientemente del sector del que provenga, en este Máster encontrará muchas herramientas útiles de aplicación en distintos ámbitos generales y especialmente en el mundo agrario y en la industria complementaria que se relaciona con ella.

Ningún sector debe excluirse de las inmensas oportunidades que ofrecen el Big Data, la Ciberseguridad, Blockchain o incluso la Robótica. Hay una adaptación constante de todos los sectores industriales, afectando principalmente al Agrario. ¿Cómo crees que está actualmente el panorama actual?

Está en continua evolución, en nuestra vida cotidiana lo vemos claramente, nada tienen que ver la telefonía ni los automóviles que todos utilizábamos hace unos años con lo que disponemos en la actualidad y mucho menos si nos remontamos una o dos generaciones atrás. En el mundo agrario, desconocido para la mayor parte de la población, ocurre lo mismo. Al observar un tractor actual nos damos cuenta que poco se perece a los de antaño. La tecnología se impone, se actualiza y evoluciona a una velocidad vertiginosa, debemos aprovecharnos de ella y aplicarlas a las necesidades del sector agrario.

Existe una necesidad imperiosa de adaptación de todos los sectores industriales, afectando principalmente al Agrario y la formación es una gran aliada para ayudar en esta transformación.

Descubre todas las posibilidades que la tecnología te puede ofrecer con el Máster en Agro 4.0.