En la actualidad, diferentes estudios ponen énfasis en una serie de tecnologías que serán las más demandadas en 2020. Especializaciones que están empezando a acaparar la mayor parte de las ofertas laborales y por lo general están muy bien pagadas.

Las tecnologías más demandadas

Aunque, cabe decir que la demanda de profesionales que controlen tecnologías como Big Data, Blockchain o Ciberseguridad excede a la oferta y por tanto se presenta un gran desequilibrio a nivel mundial. Es decir, existen muchos puestos de trabajo especializados en áreas emergentes, pero son muy pocas las personas expertas que pueden desempeñar esas funciones.

Esta realidad tan aplastante y a la vez triste, supone un gran problema para muchas empresas que se las ven y se las desean para encontrar profesionales altamente cualificados.

Es importante que se introduzcan nuevos cambios formativos para preparar a los profesionales del futuro, ya que muchos de ellos trabajarán en tareas que todavía no existen hoy en día.

Por ejemplo, la inteligencia Artificial para el 2020 se popularizará de tal manera que su uso en todos los sectores será de vital importancia, como en la Agricultura, clave para el desarrollo de esta misma y de vital importancia para abastecer a la humanidad cada vez más creciente.

Por otra parte, se piensa que todas estas ciencias eliminarán muchos puestos de trabajo y en realidad es cierto, aunque con un pequeño y muy importante matiz.  Porque el verdadero contexto será muy diferente a lo que se está promulgando, ya que, aunque se destruyan muchos trabajos, la creación de nuevos será de un 200% mayor. Y al igual que pasó en la Segunda Revolución Industrial, con el desarrollo de la máquina de vapor en las fábricas, el panorama cambiará y la sociedad evolucionará al igual que lo hará la tecnología.

Cierto es que nuestro mundo ha cambiado muy rápido y en poco tiempo una serie de tecnologías han pasado de ser ciencia ficción a una realidad latente. Y es que las tecnologías más demandadas tendrán un impacto transversal en todos los sectores de la sociedad y la economía.

Tecnologías más demandadas en 2020
Aprende más

Hoy, nos encontramos ante el inicio de una Nueva Revolución Industrial y viene cargada de formidables oportunidades, aunque, también, estará repleta de significativos desafíos para todos nosotros.

Por ello, es importante que se introduzcan nuevos cambios formativos para preparar a los profesionales del futuro, ya que muchos de ellos trabajarán en tareas que todavía no existen hoy en día.

la demanda de profesionales que controlen tecnologías como Big DataBlockchain o Ciberseguridad excede a la oferta y por tanto se presenta un gran desequilibrio a nivel mundial.

No es ciencia ficción es realidad, el cambio se está empezando a producir ante nuestros propios ojos. Pincha en el enlace para ver las tecnologías más demandadas del 2020.

Archivos

Recent Tweets