Máster en Ciberseguridad (Impartido por profesionales de Telefónica Tech)

El programa más completo que aborda, de forma práctica, los aspectos esenciales de la Ciberseguridad

[FECHA DE INICIO] 10 de octubre de 2024

Máster en Ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los pilares esenciales de cualquier estrategia de seguridad. Se considera la Seguridad Informática la espina dorsal que debe vertebrar todas las comunicaciones entre personas y dispositivos. Por ello, la ciberseguridad es una de las áreas que más demanda profesionales especializados. Por estos motivos, nace el Máster en Ciberseguridad realizado en colaboración con Telefónica Tech, donde se aborda los aspectos esenciales del mundo de la seguridad informática y capacita al alumno, para trabajar en un sector profesional en auge.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los pilares esenciales de cualquier estrategia de seguridad. Se considera la Seguridad Informática la espina dorsal que debe vertebrar todas las comunicaciones entre personas y dispositivos. Por ello, la ciberseguridad es una de las áreas que más demanda profesionales especializados. Por estos motivos, nace el Máster en Ciberseguridad realizado en colaboración con Telefónica Tech, donde se aborda los aspectos esenciales del mundo de la seguridad informática y capacita al alumno, para trabajar en un sector profesional en auge.

Plan de estudios

Realizado en colaboración con Telefónica Tech e impartido por expertos de las principales compañías de Ciberseguridad.

TelefonicaTech
ReconocimientoUCAM

Todos los alumnos del Campus Internacional de Ciberseguridad al finalizar su formación reciben doble titulación: Un título de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y un certificado del Campus Internacional de Ciberseguridad.

La UCAM cuenta con más de 20 años de experiencia en la enseñanza académica. Ha sido reconocida por prestigiosos rankings internacionales, situándose entre las 10 mejores universidades de Europa en Calidad de enseñanza, según el ranking Time Higher Education (THE).

Reconocimientos_UCAM

La Universidad Católica de Murcia se encuentra entre las universidades españolas con menor tasa de abandono y mejor nivel de empleabilidad de sus estudiantes. Ya que está en constante evolución y a la vanguardia en tecnología y herramientas para una experiencia de aprendizaje de referencia nacional e internacional.

PROGRAMA

Puedes descargarte el Programa del Máster en Ciberseguridad aquí

Programa Máster en Ciberseguridad

CALENDARIO

Fechas de interés de la 15ª Edición del Máster en Ciberseguridad:

[PERIODO DE MATRÍCULA] Desde el 19 de marzo de 2024 hasta cubrir las plazas disponibles

  • [INICIO] 10 de octubre de 2024.
  • [FINALIZACIÓN] Junio de 2025.

DESTINATARIOS

El Máster en Ciberseguridad está dirigido a:

  • Titulados Superiores, programadores, desarrolladores y arquitectos.
  • Analistas de seguridad e inteligencia, Consultores y gestores de seguridad integral, Pentesters y auditores de seguridad, Administradores.
  • A cualquier persona con perfil técnico, que esté interesado en orientar o reorientar su carrera profesional sobre el mundo de la Ciberseguridad.

PROFESIONALES CON PERFILES DE NEGOCIO CON COMPETENCIAS TÉCNICAS

Chema Alonso colabora como Mentor del Campus Internacional de Ciberseguridad

Chema Alonso colabora como Mentor de los Programas de Máster del Campus Internacional de Ciberseguridad.

MIRA QUÉ CUENTA CHEMA ALONSO

LIBROS DE LA EDITORIAL 0xWORD PARA TI

Durante la realización del Máster en Ciberseguridad recibirás de manera TOTALMENTE GRATUITA los libros de la editorial 0xWORD:

Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos Ethical Hacking: Teoría y práctica para la realización de un pentesting
Máster en Ciberseguridad Ethical Hacking: Teoría y práctica para la realización de un pentesting

Todos los alumnos del Campus Internacional de Ciberseguridad reciben 2000 tempos para usar en MyPublicInbox 

My_Public_Inbox

Claustro

El Claustro docente del Máster en Ciberseguridad está formado por profesionales de reconocido prestigio y contrastada experiencia en Proyectos de Ciberseguridad.

Dirección Académica

Profesorado

CARMEN TORRANO
CARMEN TORRANOExperta en Ciberseguridad en Madrid Digital
JAVIER ESPINOSA
JAVIER ESPINOSATech Lead en ElevenPaths, Unidad de ciberseguridad de Telefonica
JESÚS TORRES
JESÚS TORRESTechnical Lead at Telefónica
DAVID GARCÍA
DAVID GARCÍACybersecurity Engineer en Telefónica Tech
JUAN ANTONIO GIL
JUAN ANTONIO GILInnovation Head at Telefonica Cybersecurity Center - Valencia en Telefónica Cibersecurity & Cloud Tech
PABLO SAN EMETERIO
PABLO SAN EMETERIOHead of Technical Evaluations
JOSÉ RODRÍGUEZ
JOSÉ RODRÍGUEZ Head of Product Management en Telefónica TECH
SERGIO DE LOS SANTOS
SERGIO DE LOS SANTOS Head of Innovación y Laboratorio en Telefónica CyberSecurity & Cloud Tech
JUAN JOSÉ SALVADOR
JUAN JOSÉ SALVADORDirector Académico ENIIT Escuela de Negocios Innova IT
MARCOS ARJONA
MARCOS ARJONATechnical Program Manager at Google

MásterClass

El MásterClass del Máster en Ciberseguridad está formado por profesionales de reconocido prestigio y contrastada experiencia.

  • Desde el área de Innovación y Laboratorio de ElevenPath, destacan el Proyecto Fin de Máster de Daniel Pozo, alumno del Máster en Ciberseguridad, a través de la publicación de este post.
  • ElevenPaths vuelve a destacar TFGs y TFMs de alumnos del Máster en Ciberseguridad del Campus Internacional de Ciberseguridad, perteneciente a ENIIT Business School, sigue el enlace para ver qué dicen

Nuestros alumnos opinan

«Recomiendo el Master en Ciberguridad dado que permite realizarlo de una manera flexible de forma remota, pudiendo acceder a los recursos y clases cuando el alumno disponga del tiempo necesario, también mencionar el acompañamiento por parte de los profesores y staff directivo a la hora de planificar de la manera más eficiente el cursado del mismo, siendo atentos y rápidos a las consultas que se les realiza. Por otra parte destacar el contenido, que es abundante y permite al alumno profundizar sobre las diferentes áreas de Ciberseguridad a lo largo de la cursada, así como también el conocimiento demostrado por los profesores que impartían los módulos

Dante Nicolás EliseiDante Nicolás Elisei, Cyber Security Consultant

«Decidí cursar el máster en ciberseguridad considerando mi trayectoria como director de tecnologías de la información en entidades del sector público en Perú. La ciberseguridad siempre ha sido un campo que deseaba explorar y desarrollar.

En cuanto al Máster en Ciberseguridad, estoy sumamente satisfecho con la calidad de la formación que he recibidoEste programa no solamente es técnico, sino que también destaca por contar con un claustro de tutores altamente experimentados en el ámbito de la ciberseguridad. Completar el máster me ha permitido tener una visión más amplia de los frameworks, metodologías, herramientas y estrategias necesarios para abordar incidentes y problemas en el ámbito de la seguridad digital»

Jesús Cárdenas OscataJesús Cárdenas Oscata, Ingeniero de Sistemas

«Tener a tu disposición especialistas de diversas áreas hace que el aprendizaje de los temas más complejos sea mucho más efectivo, tener materiales de estudio de calidad hace la autosuperación más fácil y tener compañeros apasionados hace del intercambio de ideas, dudas y técnicas una experiencia agradable y edificante. En el máster teníamos de las 3″

Enmanuel A. Naranjo NapolesEnmanuel A. Naranjo Nápoles, Support developer and Security analyst at Vintegris

«El programa y contenido visto en el Master de Ciberseguridad, ha cumplido con todas las expectativas que buscaba. El enfoque práctico que tiene, hace que su realización sea muy dinámica. Un equipo docente siempre disponible y con una gran experiencia en la materia.»

Abel HernándezAbel Hernández, Sales Engineer at Colt Technology Services

«Hoy se ha cumplido satisfactoriamente el Máster en Ciberseguridad. Ha sido una experiencia retadora y con muchos aprendizajes. La visión global sobre la ciberseguridad que obtenemos nos ofrece unas salidas laborales muy prometedoras. Se cuenta con un profesorado de talla titánica que aporta todo su conocimiento y experiencia. Recomiendo ampliamente el Máster a todos los que quieran ampliar los horizontes tecnológicos.»

Samuel_CastilloSamuel Castillo, Arquitecto en Diseño de Seguridad

«Al plantearme hacer un máster en Ciberseguridad, éste fue uno de los posibles candidatos. Ahora, una vez finalizado, agradezco haberlo elegido y no lo cambiaría por ninguna de las otras opciones! Cada módulo aporta algo nuevo, desafiante y con muy buenos recursos. Los profesores son de lo más amables, da gusto atender las clases y poder preguntarles cosas siempre. Además aporta una flexibilidad maravillosa para aquellos que estén en otra formación o trabajando simultáneamente. Todo un placer haber sido alumna del Campus! Ya se han animado 2 amigos mios ;)»

Rony-Michelle PinzaruRony-Michelle Pinzaru , Junior Software Engineer

«El Máster en Ciberseguridad me ha proporcionado valiosos conocimientos y habilidades en esta área, lo que ha impulsado un cambio profesional importante en mi carrera. Esta experiencia ha resultado ser sumamente provechosa para mi futuro profesional

Blas Yerves CazorlaBlas Yerves Cazorla, Network Security | Telefónica Tech

«Es un máster muy rico en contenidos y bien segmentados, para todas las disciplinas de la ciberseguridad con las que te puedes encontrar en el mundo laboral. Por tanto, para aquel que ya estaba trabajando en Ciberseguridad, confirma que no te has equivocado de profesión y para aquel que quiere empezar, es la adrenalina que necesitas para empezar este viaje.»

Antonio Ramón Asu Akogo MayeAntonio Ramón Asu Akogo Maye, Director Adjunto del Departamento de Seguridad Informática del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al equipo del Campus Internacional de Ciberseguridad por brindarme una experiencia educativa muy enriquecedora. Realmente ha sido un viaje fascinante, que ha aportado positivamente en mi carrera dentro del mundo de la ciberseguridad.

Uno de los puntos que destacaría en el Máster, es que los conocimientos impartidos son completamente aplicables al mundo real, amplían la comprensión de los desafíos y nos fuerzan a pensar «fuera de la caja/out of the box». Cada módulo fue presentado de manera clara y concisa por los tutores, lo que anima a los estudiantes a avanzar mediante una dinámica que se adecua al día a día de muchos estudiantes, como es mi caso, y que me ha permitido balancear trabajo y estudio.

Gracias al Máster en Ciberseguridad, ahora me siento preparado para enfrentar los desafíos actuales y futuros que plantea el mundo digital y recomiendo esta formación a cualquier persona interesada en este campo en constante evolución

Mauricio-alumnociberseguridadMauricio Lucas Gerez, Data Design & Technology SASE-SDWAN Engineer en Telefónica

«El Máster que ofrece el Campus de Ciberseguridad, con un enfoque «Aprende haciendo», nos ayuda a sentar bases sólidas, para una práctica profesional exitosa. Los elementos teóricos y prácticos que comprende son actuales, relevantes e innovadores. Sus profesores son talentosos, comprometidos y exigentes. Aprenderás mucho de ellos»

José Luis Ulloa CadalsoJosé Luis Ulloa Cadalso, IT & Cybersecurity

«El máster en Ciberseguridad del Campus de Ciberseguridad me ha servido como vehículo para introducirme de una manera bastante eficaz en este ámbito de la tecnología tan relevante. Un máster que reúne a profesores/turores de primer nivel en cada una de las materias que trata y cuyas masterclass son de una altísima calidad tanto por lo ponentes como por los temas que tratan. Estoy muy satisfecho de haber dado el paso cuando decidí matricularme para cumplir un reto personal.»

José Ramón Gómez AlmansaJosé Ramón Gómez Almansa, Gerente de Recursos - Área de Organización en Grupo Cooperativo Cajamar

«Estoy totalmente satisfecho con la elección que tomé de realizar esta formación con vosotros, el Máster me ha aportado un gran desarrollo tanto personal como al conocimiento. He aprendido grandes cosas este último año y además me han servido para sentar una base solidad y seguir aprendiendo y creciendo. Así que gracias porque vuestra labor formativa es de suma necesidad para quienes queremos ser parte del entorno tecnológico.»

RicardoAlumnoRicardo Narváez Hernández, Ciberseguridad

«Estaba buscando un master que me permitiera tener una noción de todos los aspectos importantes de ciberseguridad. El master es 100% online, los vídeos de teoría y las prácticas están grabadas y se pueden realizar desde casa en el horario que tu quieras. Las prácticas tienen cierto nivel técnico y requieren de algún conocimiento de sistemas operativos y programación, pero los tutores ayudan sin problema. Muy recomendable para estar al día de este sector tan interesante»

JuanjoGarcíaCabreraJuanjo García Cabrera, Azure Director Microsoft España

Me llamó la atención el máster del Campus Internacional de Ciberseguridad por ser impartido por profesores muy técnicos y el hecho de poder realizarlo 100% online.
Una vez inscrito, la aprendí y disfruté mucho. La metodología es muy práctica, cada módulo se realiza en un mes y tienes dos tutorías y una masterclass (en directo), y además unas prácticas a realizar y un examen final.
Me quedo con buenos contactos tanto de profesorado como de compañeros. ¡Muy recomendable!

Arnau Pallejà QuintanaArnau Pallejà Quintana, Técnico de sistemas & ciberseguridad en ISS Profesionalia

«Estoy contento pues es el tipo de formación que buscaba. Se trata de un máster actual y técnico que ofrece una visión bastante amplia de todas las tecnologías implicadas y que permite conocer los métodos para identificar los agentes que se pueden ver afectados«… «A las personas les recomiendo provechen al máximo la experiencia y conocimiento que ofrecen los profesores que conforman el máster. Son profesionales de primera línea en el sector de la seguridad informática. Es muy recomendable por tanto seguir todas las master class ofrecidas»

«Desde el año 2007 estoy vinculado al mundo de la seguridad. Realicé la maestría con el objetivo de afianzar conocimientos y adquirir nuevos. Me encontré con un plan de estudio realmente completo. Bondadoso con los conocimientos ofrecidos, increíblemente variado y rico en cuanto a tutores de primer nivel y al mismo tiempo muy estricto (como entiendo debe ser) a la hora de exigir resultados. Un 110% de recomendación a quien desee transitar este apasionante mundo de la ciberseguridad con seriedad.»

Alejandro Martínez ColomboAlejandro Martínez Colombo, Director de guardiaN

«Casi toda mi vida laboral ha sido basada en la automatización industrial, y hace casi 2 años me surgió la oportunidad de trabajar en el campo de la Ciberseguridad Industrial. Muchos de los conceptos de Ciberseguridad me eran ajenos, pero gracias al Máster en Ciberseguridad del Campus Internacional de Ciberseguridad ahora cuento con una base en la que desarrollar esta nueva faceta, por lo que lo recomiendo tanto para profesionales que quieran reciclarse, como para aquellos que estén dando sus primeros pasos en esta profesión.»

Jorge Coronado VallésJorge Coronado Vallés , Consultor Automatización y Ciberseguridad OT en S2 Grupo

Colaboradores

Características principales de la plataforma

Solicitar información

Solicita información