Una de las actividades destacadas del Máster en Big Data Deportivo del Big Data International Campus, perteneciente a ENIIT Business School, es su MásterClass presencial de MediaCoach en las instalaciones de LaLiga. Ya que, de esta manera, los alumnos de esta formación de postgrado conocen de primera mano la aplicación Mediacoach, el secreto mejor guardado de los entrenadores de LaLiga; además de que acceden a conocimiento de mucho valor.

La aplicación de vídeo análisis que utilizan todos los clubes: MediaCoach

MediaCoach, es una solución de vídeo análisis de última generación diseñada por y para técnicos profesionales. Y como es una de las aplicaciones de vídeo análisis más importantes del momento, el Big Data International Campus, con el único objetivo de proporcionar formación de calidad para los alumnos del Máster en Big Data Deportivo ofrece una MásterClass de MediaCoach en las instalaciones de LaLiga.

Los alumnos del Máster en Big Data Deportivo disfrutan de una jornada sobre el Análisis de Datos Deportivos, en el que, junto con Miguel Ángel del Barrio, Responsable de Máster y David Sáez, Director Académico del mismo, pueden compartir algunas horas con los principales profesionales del sector como Ricardo Resta, Director de Área Deportiva y Mediacoach y Roberto López del Campo, Coordinador Proyecto Mediacoach & Área de Investigación Deportiva, ambos de LaLiga. Además de aprender con esta MásterClass presencial donde pueden conocer, de primera mano, los productos que componen la Suite de MediaCoach, entender con un caso práctico completo sobre Mediacoach Desktop, profundizar en los múltiples informes analíticos de prepartido, postpartido, del rival… Para finalizar con herramientas de visualización de máximo nivel e impacto.

Sesiones en LaLiga de los alumnos del Máster en big data deportivo

La gratitud de los alumnos por este tipo de actividades es inmensa, ya que les proporciona una formación de calidad a mayores de la que reciben en el postgrado y así lo testifican en sus Redes Sociales. Un agradecimiento mutuo, dado que es un verdadero placer organizar estas actividades de máximo nivel cuando se acogen y se disfrutan de la forma que lo hacen los estudiantes del Máster en Big Data Deportivo.

MasterClass online de prestigio ofrecidas por la élite de los datos deportivos

Expertos como Marcelo Gantman, Director de Contenidos en Analítica Sports; Chechu Fernández, Key Accounts Manager en Opta Sports; César García Gómez, Big Data Scientist en Telefónica; Lorenzo Lara Rodríguez, Redactor en Marca; Nacho González, OptaPro Consultant – Spain at Perform Content; Fernando Gutiérrez, Team Leader Live Data Soccer en Opta Sports; Carlos Aviña Ibarrola, Coordinador de Inteligencia Deportiva. Club América de México; Juan A. Avilés Sánchez, IBM Global Markets; Jaime Rodríguez-Monsalvé, Marketing Manager y Formador Experto at Eric Sports; Javier Bosch, CEO at Nagi Smartpool and NBN23; Carlos Domínguez, Responsable comercial en Nac Sports; Luis Alberto Díaz Martínez, Redactor en Marca; Roberto López del Campo, Responsable del Área de Formación e Investigación de LaLiga; Alfonso Moralo de SaS Analyst; Juan José Vázquez Rubio, Director Regional Iberia, Iberoamérica y Francia; José González Ruzo, CEO & Co-fundador de Oliver, Matías Conde, Responsable de Datos en Analítica Sports & Research Data Analyst en Superliga Argentina; Susana Ferreras, Analista del Ársenal y de la FEB; Alan Belden, Sport Scientist at Catapult Sports: Francisco Lorenzo, Football Data Editor en Opta; José Pedrosa, Futbolista profesional, que ha jugado en 14 ligas; Daniel Pérez, Performance Analyst en CD Tacón & Owner de Objetivo Analista o Salvador Carmona, CEO en Driblab y el último fichaje del Manchester United componen la lista de fichajes de profesionales en el Análisis de Datos Deportivos, que imparten diferentes MasterClass a lo largo de todo el desarrollo del Máster, ofreciendo un atractivo más a este postgrado único en el mundo.

En definitiva, y según nos cuenta Lucas Bracamonte, alumno del Máster en Big Data Deportivo “Hay una imagen que he visto que podría resumir un poco el conjunto de las masterclass, materiales, actividades y tareas, y que es: dos manos con un globo terráqueo sobre ellas, esa imagen resume un poco lo que pienso sobre el camino transcurrido hasta aquí, hemos encontrado en esta capacitación como trabaja el mundo con el Big Data y lo estamos analizando sobre cómo lo hacen los mejores y lo tenemos al alcance de nuestras manos

¿Quieres formar parte de la élite de Analistas de Datos Deportivos? Sigue el siguiente enlace.