- Alumno de la 7ª edición del Máster en Big Data Aplicado del Big Data International Campus
- Ing. Téc. Naval.


- Alumno de la 7ª edición del Máster en Big Data Aplicado del Big Data International Campus
- Ing. Téc. Naval.
Una cadena de comida rápida planea agregar un nuevo artículo a su menú. Sin embargo, todavía están indecisos entre tres posibles campañas de marketing para promocionar el nuevo producto. Para determinar que promoción tiene el mayor efecto en las ventas, el nuevo artículo se introduce en ubicaciones en varios mercados seleccionados al azar. Se utiliza una promoción diferente en cada ubicación y las ventas semanales del nuevo artículo se registran durante las primeras cuatro semanas.
Fuente: https://www.kaggle.com/chebotinaa/fast-food-marketing-campaign-ab-test?select=WA_Marketing-Campaign.csv
Uso del Big Data para la selección de una promoción de campaña de ventas de una cadena de comida rápida (Fast-Food)
CARGA Y PREPARACIÓN DE DATOS


Seleccionamos los elementos factor y variable cuantitativa que vamos a escoger de nuestros datos para el análisis:

Convertimos a factor la columna de Promociones y desplegamos la tabla de contingencia con el numero de observaciones por grupo o promoción:
…
Si quieres continuar leyendo este proyecto de Javier Calviño, rellena el formulario y te lo mandamos completo por correo electrónico.
¿Quieres obtener el mismo conocimiento que Javier?